
Zapatero ha anunciado hoy los nuevos cambios en el Gobierno, que contará con tres vicepresidentes. Serán María Teresa Fernández de la Vega, Elena Salgado -al frente de Economía- y Manuel Chaves, que será vicepresidente de Cooperación Territorial. Además, José Blanco se incorporará a Fomento en sustitución de Magdalena Álvarez.
Por su parte, Ángel Gabilondo (hermano de Iñaki Gabilondo) será el nuevo ministro de Educación, en sustitución de Mercedes Cabrera. Trinidad Jiménez sustituye a Bernat Soria al frente del ministerio de Sanidad e incorporará a su cartera Políticas Sociales, hasta ahora dependientes de Trabajo. Ángeles González-Sinde, ocupará la cartera de Cultura, hasta ahora en manos de César Antonio Molina. Dejan por tanto el Gobierno Magdalena Álvarez, César Antonio Molina, Pedro Solbes, Bernat Soria y Mercedes Cabrera.
Según ha explicado Zapatero, el Ministerio de Educación integrará la Secretaría de Estado de Universidades, mientras que el Consejo Superior de Deportes pasa a depender directamente del presidente del Gobierno.
Zapatero, ha justificado la remodelación de su Ejecutivo por la necesidad de un "cambio de ritmo" ante el actual contexto político y la situación económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario